lunes, 2 de mayo de 2011

Hidalgo


HIDALGO


El 16 de enero de 1869 Benito Juárez creó el Estado de Hidalgo, El nombre Hidalgo fue designado en honor del padre de la patria e iniciador de la independencia de MéxicoMiguel Hidalgo y Costilla.
Pachuca es designanda como la capital de Hidalgo a la cual le fue agregada la denominación "de Soto" en reconocimiento de Manuel Fernando Soto, originario de la ciudad de Tulancingo y quien es considerado el más importante impulsor en la creación del estado. 
Hidalgo se ubica en la región centro-oriental de México.

                                          AGUA MORADA


a) Promover y desarrollar proyectos agropecuarios, acuícolas, forestales, gastronómicos, agroindustriales y ecoturísticos, así como de aprovechamiento de recursos minerales; de cualquier índole que permitan mejorar el nivel de vida de sus asociados y en beneficio exclusivo de los mismos.

b) Capacitarlos para asumir sus responsabilidades y mejorar su nivel de vida dentro de este contexto cooperativo y solidario en la producción de servicio relacionados con la prestación de servicios turísticos como traslado de turistas, tours, recepción, hospedaje ,alimentación, ecoturismo, deportes extremos, áreas de acampamento, artesanías,…y todo otro tipo de actividad licita relacionada con la prestación de servicios turísticos de conformidad con los permisos y autorizaciones que le otorguen las autoridades correspondientes.

c) Formar teórica y prácticamente a sus miembros en el valor de la cooperación y la sociedad, para ayudarlos a su plena realización como seres humanos.

d) Asociarse con personas físicas o morales del mismo sector u de otros sectores económicos con la finalidad de operar sus proyectos económicos y sociales para cumplir de mejor manera con su objetivo social.

e) Adquirir en común todo tipo de insumos, maquinaria, bienes muebles e inmuebles, inclusive las unidades de transporte, que se requieran para desarrollar las actividades comprendidas en los incisos anteriores.

f) Concertar créditos comerciales, bancarios, industriales y de otras fuentes de financiamiento, para desarrollar las actividades comprendidas en este objeto social.

g) La gestión negociación y concertación, con las instancias Públicas Federales, Estatales, Municipales 

y/o Ejidales de apoyo y servicios de diversa índole.

h) Celebrar en su calidad de empresa colectiva, los contratos y convenios que en derecho precedan y realizar los actos lícitos necesarios para cumplir estos objetivos.

i) La sociedad podrá establecer las secciones que se requieran para producir,
Por cuenta propia de los bienes y servicios necesarios para cumplir este objeto social.
CAPITULO II DE LOS SOCIOS





















http://www.acaxochi.com.mx/
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada